+34 972 183 366 | fundacio@brugada.org

Implícate

investigacion_brugada

¿Tienes o conoces a alguien con síndrome Brugada? ¡Participa en nuestro registro!

La investigación médica ha avanzado a un ritmo acelerado en el último siglo. Esto se ha logrado mediante el desarrollo de mejores tecnologías y la mejora de herramientas de diagnóstico. Vivimos más y mejor. Estos avances hacen posible diagnosticar, tratar, prevenir e incluso curar enfermedades que hace décadas eran letales. Todo ello se ha logrado gracias a la investigación médica, y ésta no hubiera sido posible sin la colaboración de pacientes y profesionales.

En concreto, en el conocimiento del síndrome de Brugada, en diez años se ha pasado de la simple descripción de la enfermedad en unos cuantos pacientes al desarrollo de herramientas de diagnóstico y la determinación de parámetros para identificar aquellos pacientes con riesgo de muerte súbita. También se ha conseguido la identificación de algunos de los factores de riesgo genéticos que son responsables de la enfermedad.

Sin embargo todavía hay muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué afecta más a hombres que a mujeres? ¿Por qué a los 40 años? ¿Por qué también responsable del síndrome de muerte súbita del lactante? ¿Qué genes están implicados en la enfermedad? ¿Existe algún medicamento que podría prevenir la muerte súbita y así tomar parte de la carga económica que representan los desfibriladores en los países en desarrollo ?… Y así sucesivamente. Decenas de preguntas que permanecen sin respuesta y que han despertado el interés de muchos médicos e investigadores.

La mayor parte de estas respuestas exigen la recogida y el análisis de un gran número de pacientes para sacar conclusiones significativas. Es en este punto donde se necesita ayuda.

Si eres un paciente con síndrome de Brugada, miembro de una familia con la enfermedad o un médico que ha detectado un caso de síndrome de Brugada, no dudes en contactar con la Fundación Brugada. Puedes proporcionar toda la información clínica junto con una muestra de sangre para realizar un análisis genético. Los datos serán totalmente confidenciales. El registro de pacientes proporcionará información muy valiosa para diagnosticar y tratar mejor la enfermedad.

Para participar contacta con nosotros en:
fundacio@brugada.org

Tu contribución nos hace avanzar. Ayúdenos a promover la salud cardiovascular.

Tu donación contribuye a que se pueda seguir investigando para alcanzar nuevos retos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la muerte súbita en el mundo.

La investigación médica supone una gran inversión económica. Sin embargo, proporciona beneficios a largo plazo para la sociedad. La Fundación Brugada se creó para apoyar la investigación de la enfermedad, informar a la comunidad sobre el riesgo de muerte súbita cardiaca y prestar apoyo a los médicos y pacientes con esta patología. Los fondos están dirigidos exclusivamente a estos fines.

Si deseas participar en este esfuerzo constante, puedes hacer una contribución a la Fundación Brugada.

Back to Top