+34 872 987 087 (ext 63) | fundacio@brugada.org

Nuestra causa

Desde su creación, la Fundación Brugada trabaja para promover la salud cardiovascular desde diferentes ámbitos. El objetivo es contribuir a la divulgación de los riesgos de muerte súbita en la población.

La Fundación Brugada tiene 6 grandes pilares:

La Investigación y la Traslación. La investigación en genética cardiovascular es una apuesta clara para avanzar en el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares asociadas a la muerte súbita. Para ello, la Fundación Brugada establece colaboraciones multidisciplinarias con científicos de otras instituciones y universidades. La Fundación Brugada, gracias a los hallazgos de la investigación, puede desarrollar nuevas herramientas que permiten mejorar las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de las arritmias.

La Sensibilización. El conocimiento adquirido durante todos estos años permite a la Fundación asesorar, a las autoridades sanitarias, instituciones y organizaciones diversas, sobre la implementación de métodos y campañas de prevención contra la muerte súbita.

La Formación. La Fundación Brugada, a través de sus proyectos en cardiología clínica y en investigación, fomenta la formación de futuros investigadores y líderes en el campo de la biomedicina.

La Cooperación. A través de la Fundación desarrollamos proyectos de valoración y tratamiento de arritmias en el tercer mundo.

La Cardioprotección. A pesar de todos los esfuerzos, la muerte súbita afecta a miles de personas cada año. El uso de un desfibrilador en los primeros minutos puede salvar estas vidas. La Fundación trabaja en la implementación de programas de desfibrilación pública.

Los Familiares. No hay que olvidar que las enfermedades que causan muerte súbita en los jóvenes son frecuentemente enfermedades hereditarias. La Fundación desarrolla proyectos de formación y de acompañamiento para los familiares.

Back to Top